martes, 5 de febrero de 2013

Respuestas certeras


Hacia el Servicio de Aviación del Ejército

     Gobernando Figueroa Larraín, quien pronto demostrará que su decisión de autorizar la investigación del sistema aéreo europeo, no fue una simple decisión política, sino el convencimiento de su proyección; se dictan las órdenes desde el Mando del Ejército al Jefe de la Misión Militar en Berlín, para hacer una visita a los principales centros de operaciones aéreas, partiendo por Francia, que era la capital de la aeronáutica mundial, así como Alemania, quien ya daba los primeros pasos hacia el empleo del avión netamente militar.
    Dartnell está a punto de entrar a la Escuela de Alto Mando francés, pero acepta su comisión, interiorizándose con una vivacidad formidable, captando lo esencial de la operación de aeronaves, visualizando su aplicación práctica en el campo militar e incluso comparando modelos de distinta nacionalidad.
     El visionario comandante responde así a la interrogante sobre la posibilidad de crear un embrión de aviación militar:

«Respecto al envío de oficiales a Europa para estudiar aviación, me permito insinuar una idea, la cual nace de la conversación que he mantenido con algunos aviadores. Me refiero a que si nuestro Gobierno designa una comisión para ocuparse de este asunto, ella no sólo esté compuesta de oficiales sino también de tropa que tenga conocimientos mecánicos; por ej.: sobre motores, electricidad, etc.

Como una forma de procurar los Mecánicos especialistas, dice:


 «En estas condiciones , pienso que podría llenarse el requisito de mi referencia, tomando algunos jóvenes de la Escuela de Artes y Oficios, establecimiento que los prepara en esa especialidad»


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada